No hay duda de que las auroras boreales son impresionantes y espectaculares. Desafortunadamente, también son volubles y fugaces, y a pesar de tus mejores planes de tachar este elemento de tu lista de deseos, a veces el espectáculo luminiscente de la Madre Naturaleza simplemente no coopera. Pero una línea de cruceros cuenta con un nuevo sistema de seguridad.
Havila Voyages, uno de los principales operadores de navegación ecológica de Noruega, ahora garantiza a sus huéspedes una vista costera del fenómeno anual a bordo de uno de sus cuatro barcos premium. Los pasajeros que realicen el viaje de ida y vuelta Bergen-Kirkenes-Bergen entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 tendrán la garantía de ver estas mágicas luces verdes (y a veces azules, rosadas y violetas) bailar en el cielo durante las 12 horas. De lo contrario, recibirán un viaje gratuito de seis o siete días en una cabina interior, incluidas las comidas, para el período de la Promesa de la aurora boreal de la siguiente temporada, ya sea de ida y vuelta de Bergen a Kirkenes (Viaje al Norte) o viceversa (Viaje al Sur), para tener otra oportunidad de ver el espectáculo.
Con sus múltiples islas, fiordos, glaciares y montañas (sin mencionar las numerosas actividades al aire libre, como trineos tirados por perros, esquí de fondo, ciclismo de montaña y kayak), Noruega es una escapada fabulosa en otoño o invierno. Su bajo nivel de contaminación lumínica en muchas zonas del país lo convierte en un lugar perfecto para presenciar la aurora boreal, que se produce cuando las tormentas geomagnéticas del sol atraen el campo magnético de la Tierra, provocando ondas cósmicas que lanzan electrones al aire. Este año y hasta 2025 se prevé que sea un momento especialmente pico para la actividad solar, lo que aumentará las posibilidades de que los cruceros puedan ver esta maravilla.
El crucero de ida y vuelta de Bergen-Kirkenes de 12 días visita 34 puertos de la costa, acercando a los pasajeros tanto a la naturaleza como a las comunidades noruegas, y permitiéndoles tachar experiencias de la lista de deseos, incluidas Lofoten, Geiranger y Cabo Norte. La Promesa de la aurora boreal es válida para los huéspedes que activen el sistema de advertencia de auroras boreales una vez a bordo, un método para alertar a los pasajeros cuando la tripulación detecta la aurora boreal.